domingo, 9 de diciembre de 2007

Escuela británica obtiene el primer premio de los Premios eLearning

Una escuela británica obtiene el primer premio de los Premios eLearning

Highcliffe School en Dorset, Reino Unido, ha ganado el premio principal de los prestigiosos Premios eLearning.

Como ganador del primer premio correspondiente a la categoria 'Premio al buen uso de las TIC en educación' patrocinado por Young Digital Poland, la escuela recibió un cheque de 5000€ y un trofeo de cristal en una ceremonia deslumbrante en Praga, República Checa, el 18 de noviembre de 2004.

Su proyecto, 'MyHighcliffe', es un sistema basado en internet que permite a los alumnos acceder al información relacionada con la vida en la escuela y su progreso académico. El sistema también es usado por los padres.

"MyHighcliffe está muy bien hecho, es original y realmente innovador tanto en el concepto como en su concrección real ", dijo el presidente del jurado de los Premios eLearning, el profesor Derrick De Kerckhove.

Este proyecto ganador ha sido seleccionado entre 1000 propuestas, una cifra record, enviadas desde más de 30 países europeos. Los Premios eLearning, una iniciativa de European Schoolnet, están en marcha desde hace cuatro años.

La ceremonia de entrega de premios tuvo por anfitrión a la personalidad de la televisión checa Lucie Výborná. Tuvo lugar durante la conferencia anual de European Schoolnet denominada EMINENT, a la que acudieron políticos y otras personalidades que juegan un papel decisivo en el campo de las TIC en educación.

En total, 10 ejemplos sobresalientes del uso de las TIC en educación se dieron a conocer. Estos incluían siete categorías de premios patrocinadas por los socios de los Premios eLearning.

No hay comentarios: