domingo, 16 de diciembre de 2007

Todo un ejemplo a seguir.

El IES González de Linares presenta su proyecto 'Aulas Virtuales'
Este centro ha sido pionero en la utilización de este recurso educativo


El IES Augusto González de Linares de Santander trabaja desde el curso 2006/07 en un proyecto experimental de docencia a través de 'Aulas Virtuales' bajo el Portal Educantabria perteneciente a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Este centro ha sido pionero en la utilización de este recurso educativo que se encuentra a disposición de todos los docentes de la comunidad, posibilitando la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas con unos mínimos conocimientos de Informática por parte de los miembros de la Comunidad Educativa (alumnos, profesores y familia).

Los resultados conseguidos en el curso 2006/07 han sido presentados en el IV Congreso Internacional de Educared por las profesoras Gema Portilla Figueras y Cristina Díaz Ríos. Este congreso se celebró en Madrid los días 29, 30 y 31 de Octubre y reunió a docentes de toda España e Iberoamérica bajo el lema 'Educar en Comunidad' para compartir experiencias docentes que fomenten un entorno de trabajo colaborativo que sea capaz de abarcar más allá de las aulas del centro educativo.

Este proyecto, impulsado por la coordinadora TIC del centro en el curso pasado, intentaba dar respuesta a la necesidad de integrar las nuevas tecnologías (la llamada Web 2.0) en el desarrollo diario de la labor docente.

No hay comentarios: