domingo, 13 de enero de 2008

AULAS EN CLAVE

Ustedes se preguntaran qué tiene de relación las aulas en clave, con las tecnologías de la educación. Pues para su interes mucho; antes de comnenzar a explicar dicha relación los introduciremos un poco en materia.

Las Aulas en Clave (por si no lo sabian), se encuentran en los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria (IES) donde se escolarizan alumnos y alumnas cuyas necesidades educativas especiales (NEE) impliquen adaptaciones muy significativas del currículo y requieran de la utilización de recursos muy específicos. En la isla de Tenerife, existe una aula en clave,en la que se están integrando las nuevas tecnologías en la docencia; esta aula es la que se encuentra en el IES de GARACHICO. En ella disponen de pizarras electrónicas, ordenadores y hasta han creado su propio blog, donde cuelgan todas las noticias y todas las actividades que realizan los alumnos/as durante todo el curso.

Nosotras hemos visitado su blog, y nos ha parecido una forma muy útil e idónea de dar a conocer lo que hacen en su clase todos los días. Además, pensamos que las tecnologías las debemos de conocer y dominar todas las personas, para que nuestra integración enla sociedad sea más fácil.

- En el apartado de enlaces, encontrarán la dirección del blog; y les animamos a que la visiten y opinen.

No hay comentarios: