martes, 29 de enero de 2008

Nuestra Universidad y las TIC

Nuestra Universidad, a pesar de los tiempos en que vivimos en donde hay tanta tecnología, está atrasada comparada con otras Universidades.
Respecto a los ordenadores, con acceso a la red, sólo los puedes encontrar en la biblioteca, en el SIO y en las aulas de informática, las cuáles tienen un horario fijo por lo que no están siempre a tu disposición.
Por otro lado, la mayoría de las clases suelen ser expositivas, en donde se utilizan diapositivas, y algunas, muy pocas, que tienen un aula virtual.
Si miramos otras universidades, éstas tienen el cañón fijo en las clases, pero en la nuestra los profesores tienen que traerlo y colocarlo. Al igual pasa con los ordenadores, si los profesores los quieren utilizar, lo tiene que traer o llevar a los alumnos a las aulas habilitadas para ello.
Otra carencia es que no existe conexión WIFI, cosa que para los propios alumnos es perjudicial, porque no siempre están los ordenadores libres, o porque cuando tienen que hacer trabajos tienen que estarse desplazando de un lugar para otro.
Creemos, que a la universidad le queda todavía un largo camino para actualizarse, pero confiamos que paso a paso lo conseguirá. La verdad es que poco a poco ha ido mejorando, sólo hay que recordar como estaban las cosas en nuestro primer curso de carrera y como están ahora en el último año, por ejemplo los ordenadores con conexión a Internet que están en la biblioteca, cuando entramos en el 2003 no estaban y ahora si, es poquito pero algo es algo.

3 comentarios:

hookstefan dijo...

perception of work is good.
essay writing service online

Keith Morris dijo...

These world-class Assignment Writers who are capable of doing any writing services, and many other writing services such as Assignment Writing Services, Assignment Help for various subjects such as Engineering Assignment, Statistics for the students across Australia, and also for students across UK, USA, Malaysia and various other countries.

Essien dijo...

This is a very good article! We will be linking to this great content on our site. Keep up the good writing. Thanks so much for sharing. Also visit my site eub post utme past question papers